family-515530_640

Fisioterapia ginecológica

La fisioterapia del Suelo Pélvico es una forma coloquial de englobar la Uroginecología y la Obstetricia, es decir, la rama de la Fisioterapia que se encarga de guiar en la prevención, tratamiento y/o rehabilitación de las patologías relacionadas con la musculatura del suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer.

– ¿Pierdes orina al hacer un esfuerzo?
– ¿Te entran ganas bruscas de orinar y no te da tiempo a llegar al baño?
– ¿Quieres recuperar tu musculatura perinieal después del parto?
– ¿Tienes una diástasis (separación de los rectos abdominales)?
– ¿Tienes dolor lumbar que no desaparece con el tratamiento?

Si has contestado “SI” en alguno de esos casos, te podemos ayudar.

El Tratamiento

En Fisiotersa solo aplicamos tratamientos manuales de alta calidad; en este caso, añadimos una serie de opciones en forma de clases grupales (max. 4 personas) especialmente pensadas para el fortalecimiento de los músculos afectados.

1. Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La GAH es un método de ejercicio en el que a través de una serie de posturas y una respiración determinada conseguimos una contracción refleja de la musculatura abdominal profunda y del suelo pelvico.
corset
Está indicado en el periodo postparto por ser un método ideal para la recuperación del cuerpo tras el parto, con la ventaja de que podemos trabajar el abdomen sin dañar el suelo pélvico. También funciona muy bien como parte de un tratamiento de rehabilitación del suelo pelvico (como incontinencia o prolapsos) por efecto sobre esta musculatura.

2. Pilates

La actividad se basa en principio como la respiración, la alineación y la concentración que, entre otros, nos permiten mejorar dolores de espalda, aprender a evitar sobrecargas o cuando estas han aparecido conseguir aliviarlas.
active-18975_640
Es un ejercicio especialmente indicado para cualquier persona que quiera prevenir problemas de espalda o que ya los padezca (hernias discales, escoliosis, dolores posturales, etc)